Facebook
Ocupación de Pistas
Pádel Doble
PADEL 1
PADEL 2
PADEL 3
PADEL 4
Tenis
FRONTON 1
FUTBITO
PADEL 1
PADEL 2
PADEL 3
PADEL 4
PADEL 6
TENIS 1
TENIS 10
TENIS 11
TENIS 12
TENIS 13
TENIS 14
TENIS 15
TENIS 16
TENIS 17
TENIS 18
TENIS 19
TENIS 2
TENIS 20
TENIS 21
TENIS 3
TENIS 4
TENIS 5
TENIS 6
TENIS 7
TENIS 8
TENIS 9
Reservar pista

Yoga dinámico

Sesión que combina varias disciplinas como son: el Tai Chi, el Yoga, el Pilates y el Stretching, con el objetivo de aumentar la flexibilidad y fortalecer la musculatura, además de prevenir lesiones, mejorar el equilibrio y aumentar la concentración, consiguiendo aliviar o evitar problemas de espalda y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Todo ello aporta una sensación de calma, armonía y bienestar. Y además, gracias a los ejercicios propuestos se corrige la postura corporal y se mejoran  los  problemas articulares, a la vez que gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo.

Por último y no menos importante, gracias al correcto manejo de la respiración se puede ayudar a combatir los altos niveles de estrés y  ansiedad, así como mejorar la concentración.

Tonificación en sala

Entrenamiento  dirigido  a   tonificar  y  fortalecer  la musculatura directamente implicada en la ejecución de los golpes  (Tenis – Pádel). Incluye:

  • Trabajo  compensatorio y de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.
  • Refuerzo muscular y tonificación de los músculos de las piernas que intervienen en  los  desplazamientos. Además de refuerzo y estabilidad de la cadera.
  • Prevención de  lesiones y potenciación  de  los  músculos  que  no  intervienen  en  los  golpes.
  • Trabajo de fortalecimiento del centro del cuerpo, como nexo de unión entre miembro superior que ejecuta los golpes y miembro inferior que procura los desplazamientos.

Cross- Training

Sesión que combina ejercicios de crossfitness y entrenamiento funcional, con los que se pretende trabajar más a fondo la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza máxima y la fuerza explosiva. Los ejercicios propuestos forman parte de un circuito que se irá completando en el tiempo indicado, de manera que durante cada ejercicio se pueda obtener el 100% de la persona que lo realiza. Al inicio y conclusión de la sesión, se dirigirán el calentamiento y la vuelta a la calma respectivamente.

Por último, no se requiere un nivel avanzado para practicarlo, la intensidad de cada uno de los ejercicios lo marca la persona que lo realiza.

Preparación Física en Campo

Entrenamiento dirigido  a  la  mejora  de  la  fuerza,   resistencia,  velocidad,  coordinación,  equilibrio  y  explosividad,  a  través  de  tareas  y  ejercicios  específicos  y  funcionales   (siempre  relacionados  con  el  juego)   dirigidos  a  mejorar  la  condición  física.  Y con  el  objetivo  de  poder   disfrutar  más  del  juego  en  la  pista,  así  como  para  minimizar  el  riesgo  de  lesiones. Incluye:

  • Juego de pies específico del golpe.  Trabajo de  cardio  específico.
  • Trabajo funcional de la musculatura directamente implicada en la ejecución de  los  golpes.
  • Trabajo dinámico de desplazamientos específicos para la ejecución del golpe con   simulación del mismo.
  • Trabajo compensatorio para la  prevención de  lesiones.

Prep. Física: Prevención y cuidado de la salud

Actividad dirigida a la tonificación de la musculatura que se implica directamente en el juego (tenis y pádel), así como prevención de lesiones. Esta incluye aspectos como:

  • Tonificación de la cintura escapular (articulación del hombro), dorsal y cinturón lumbo-abdominal.
  • Ejercicios orientados a la potenciación de la musculatura de rodillas y caderas (frecuentes lesiones en el juego).
  • Trabajo con inestabilidad, con el fin de mejorar las conexiones nerviosas, la coordinación y la agilidad.
  • Ejercicios coordinativos a nivel óculo-manual y óculo-pédico.

Cardio Fit

El término cardio es usado en el argot del fitness para referirse al conjunto de ejercicios que buscan estimular y fortalecer el sistema cardiovascular. Por esta razón, se considera uno de los tipos de actividad física más importantes para todas las personas que deseen mejorar su condición física sin llegar necesariamente a rutinas de entrenamiento duras o de alto esfuerzo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, como una buena forma de mantener la salud.

Existen muchas combinaciones de ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar para obtener el máximo beneficio según la condición de cada persona. En este caso se trata de una activivdad colectiva orientada a la mejora de la capacidad cardiorrespitaria, capacidad aeróbica y quema de grasas. Se combinan ejercicos de alta y baja intensidad con el fin de generar un efecto metabólico que favorece el gasto calórico en reposo. Además, se potencia la musculatura tanto de la extremidad inferior como de la superior.