Yoga Sport

Trabajo  en  Sala  o  al  Aire  Libre.  Yoga  para  Deportistas.

. Sesión que combina el  Tai  Chi,  el  Yoga tradicional,  el  Pilates  y  el  Stretching.   Con  el  objetivo  de  aumentar  o  mantener la  flexibilidad  y  la  movilidad  de  tus    articulaciones  y  músculos,  fortalecer  tu  musculatura, prevenir  lesiones,  mejorar  tu   equilibrio,  aumentar   tu  concentración,    aliviar  o  evitar  dolores articulares, reducir  tus    niveles  de  estrés  y  ansiedad  y  aumentar  tu  energía.

. El  manejo correcto de  la respiración  y    la coordinación  de  los  movimientos  con  la    música, te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad al igual que mejorarás la   concentración. ?

. Esta  sesión  fortalecerá  todo  tu  cuerpo  a  la  vez  que  te aportará   una  sensación  de   calma,  armonía  y  bienestar.   

Power

Fortalecimiento  Muscular  General.

. Entrenamiento  de  la  fuerza  general  y  específica para  la  mejora  de  la  condición   física general  y  la  prevención  de  lesiones. Tonificación  y  fortalecimiento  de  la musculatura directamente implicada en la ejecución de  los golpes  (Tenis – Pádel).

. Trabajo  compensatorio y de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.

. Refuerzo  muscular y tonificación de los músculos de las piernas que intervienen en los  desplazamientos. Refuerzo y estabilidad de la cadera.

Gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo. 

Hitt Tenis

Trabajo  en  Campo  o  en  Pista. Entrenamiento  basado  en  el  Juego.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la condición física como para quemar más grasa.

. Entrenamiento por Intervalos de Alta  Intensidad, enfocado  a  la  mejora  de  las   cualidades  físicas  que  solicita  el Tenis / Pádel, así como a la mejora  de  la  condición    física  general.

. Entrenamiento dirigido  a  la  mejora  de  la  fuerza, resistencia,  velocidad,    coordinación,  equilibrio  y  explosividad.  A  través  de  tareas  y  ejercicios  específicos  y    funcionales   (siempre  relacionados  con  el  juego)   dirigidos  a  mejorar  tu  condición    física.

Preparación Física en Campo

Entrenamiento dirigido  a  la  mejora  de  la  fuerza,   resistencia,  velocidad,  coordinación,  equilibrio  y  explosividad,  a  través  de  tareas  y  ejercicios  específicos  y  funcionales   (siempre  relacionados  con  el  juego)   dirigidos  a  mejorar  la  condición  física.  Y con  el  objetivo  de  poder   disfrutar  más  del  juego  en  la  pista,  así  como  para  minimizar  el  riesgo  de  lesiones. Incluye:

  • Juego de pies específico del golpe.  Trabajo de  cardio  específico.
  • Trabajo funcional de la musculatura directamente implicada en la ejecución de  los  golpes.
  • Trabajo dinámico de desplazamientos específicos para la ejecución del golpe con   simulación del mismo.
  • Trabajo compensatorio para la  prevención de  lesiones.

Tonificación sala

Entrenamiento  dirigido  a   tonificar  y  fortalecer  la musculatura directamente implicada en la ejecución de los golpes  (Tenis – Pádel). Incluye:

.     Trabajo  compensatorio y de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.

.     Refuerzo muscular y tonificación de los músculos de las piernas que intervienen en  los  desplazamientos. Además de refuerzo y estabilidad de la cadera.

.     Prevención de lesiones y potenciación de los músculos que intervienen en los golpes.

Trabajo de fortalecimiento del centro del cuerpo, como nexo de unión entre miembro superior que ejecuta los golpes y miembro inferior que procura los desplazamientos.

 

Anti Gravity

Trabajo  en  Sala  o  al  Aire  Libre.  Fortalecimiento  de  la  musculatura  Postural.

Entrenamiento dirigido a fortalecer toda la musculatura postural y de sostén del cuerpo.

Trabajo centrado en el Core , abdominales, espalda  (alta  y  baja), glúteos  y  piernas.

. Entrenamiento  Funcional.  Trabajo  de   todos  los  músculos  del  Core  simultáneamente.

. Trabajo  integrado  de  la  musculatura  abdominal con la musculatura de las piernas.

. Trabajo de los músculos estabilizadores clave de los miembros inferiores (glúteos).

. Entrenamiento  de  los  oblicuos.

. Trabajo de todos los músculos de la cadera posterior; los músculos de la espalda son clave, nos mantienen en posición vertical (erguida) y trabajan junto con los abdominales para estabilizar la parte baja de la espalda y la pelvis.

. Entrenamiento con el propio peso del cuerpo.

. Entrenamiento  en  Suspensión  (TRX).

. Entrenamiento  con  Bandas  Elásticas.

 

 

Pilates

Fortalecimiento  Muscular  General.

Entrenamiento que consistirá en unir el dinamismo, la funcionalidad y la fuerza muscular con el control mental y la relajación con una  intensidad de la actividad: Media-alta.

El objetivo es aumentar la flexibilidad y fortalecer la musculatura, además de prevenir lesiones, mejorar el equilibrio y aumentar la concentración, consiguiendo aliviar o evitar problemas de espalda y reducir los niveles de estrés y ansiedad. Además, gracias a los ejercicios propuestos se corrige la postura corporal y se mejoran  los  problemas articulares, a la vez que gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo.

Por último y no menos importante, gracias al correcto manejo de la respiración se puede ayudar a combatir los altos niveles de estrés y  ansiedad, así como mejorar la concentración.